División Ciencias Microbiológicas

DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA Y GENÓMICA MICROBIANAS

MICROBIOLOGÍA MOLECULAR

BIOQUÍMICA Y GENÓMICA MICROBIANAS | INTERACCIÓN PLANTA MICROORGANISMO | ECOLOGÍA MICROBIANA

Lines of investigation

Responsible: Dr. Paul Gill

Potential role of flagellar assembly as part of a molecular switch for transition from motility to sessility in Herbaspirillum seropedicae.

Potencial participación del ensamblaje flagelar como parte de un "switch" molecular de un estado de movilidad a sésil en Herbaspirillum seropedica.

Domestication* of polyhydroxyalkanoate production by endophyte Herbaspirillum seropedicae and a hydroponically growing higher plant host (radish)

Domesticación*  de la co-síntesis/producción de polihidroxialcanoato por Herbaspirillum seropedicae cultivado en asociación con la planta hospedera (rabanito).

palabras clave (keywords): producción fotobiológica de polihidroxialcanoato, productos derivados del petróleo, interacción planta-bacteria, biorremediación anabólica, alternativas sustentables para la captura efectiva de CO2. Proyecto de extensión y difusión de la ciencia en escuelas primarias

(http://www.anep.edu.uy/prociencia/index.php?option=com_content&view=article&id=58&Itemid). Responsable: Dr. Paul R. Gill. Financiación: ANEP-PEDECIBA.  2011.

*1. Construction of H. seropedicae strains optimized for PHA production while growing in association with a higher plant host. 2. Development of metabolic engineering strategies for over-accumulation of propionyl-CoA, 2-ketoisovaleryl-CoA and 2-keto-3-methylvaleryl-CoA in H. seropedicae when grown on glucose.

actualizado el 11-03-2013.