Logo del IIBCE imagenes del IIBCE

NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES/INCIDENTES

 

Completar el formulario y enviar a la COMISIÓN de SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN UN PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS HABILES DESPUÉS DE OCURRIDO EL ACCIDENTE O INCIDENTE

 

 

GLOSARIO a modo orientativo de cómo realizar el llenado del formulario:

Accidente: acontecimiento no deseado que produce lesiones a personas, materiales y/o medio ambiente, a causa o en ocasión del trabajo (evento del que resulta un daño). Ejemplo: salpicadura de ácido sulfúrico conc. que alcanza la piel del trabajador, sufriendo daños (quemaduras).

Incidente: Evento que da lugar a un accidente o que tiene el potencial para producirlo. Ej. Salpicadura de ácido sulfúrico que no provoca daño en la persona operante ni sobre bienes materiales.

Actividad: acción que se realizaba en el momento del accidente. Ejemplo: medición de Absorbancia a 620 nm en muestras con ácido sulfúrico conc.

Supervisor: persona encargada de supervisar la tarea en el momento del evento, persona a cargo. Ejemplos: tutor de pasante, Jefe de grupo, etc.

Testigos: toda persona que presenció el evento en el momento y lugar y que no sufrió daño.

Descripción primaria del accidente/incidente: Describir y detallar el evento que provocó el incidente/ accidente. Ejemplo: Salpicadura de ácido sulfúrico.

Descripción primaria de la lesión: Describir y detallar el daño provocado sobre la/s persona/s, y/o medio ambiente (ej. quemaduras).

Consecuencias materiales: Describir y detallar el daño provocado sobre bienes materiales (ej. Corrosión de mesada).

Consecuencias sobre el medio ambiente: Describir y detallar el daño provocado sobre el medio ambiente (ej. Contaminación del área).

 

Por cualquier consulta o duda dirigirse a cssoiibce@iibce.edu.uy

Formulario