logo del MEC

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS
CLEMENTE ESTABLE

logo del IIBCE
Limitar al IIBCE
imagenes del IIBCE

División Ciencias Microbiológicas

DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGÍA

 

Perfil

El Departamento de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) tiene una larga trayectoria en el estudio de diversos aspectos relacionados con patogenicidad de bacterias que afectan a seres humanos y diferentes especies animales. La comprensión de los fenómenos bacterianos que posibilitan la instalación y el avance de la infección en el huésped, un paso necesario para el desarrollo posterior de alternativas terapéuticas o de prevención, constituyó por largo tiempo el principal objetivo de la investigación llevada a cabo en nuestro laboratorio.

Sin embargo, a lo largo de estos últimos años las principales líneas de investigación se han ido diversificando de acuerdo a nuevos y diferentes intereses dentro del Departamento. Esto se fundamenta en la necesidad de ofrecer una respuesta a demandas tanto académicas como de distintos actores de la sociedad y el sector productivo. En la actualidad, las líneas de investigación de nuestro Departamento transitan campos diversos, los cuales se describen en la presentación de las líneas de investigación del grupo.

 

Profile

The Department of Microbiology at the Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) has a rich tradition on the study of different aspects related to bacterial pathogenicity. However, in the last years, new and diverse microbiological research lines have emerged and consolidated .

Nowadays, research in our Department covers diverse fields that are described in the particular reseach lines sections.

actualizado el 11-05-2012.