Logo del IIBCE

IIBCE HACE DIVULGACIÓN

¿Conocés nuestro blog? El Blog del IIBCE

 

Vos también podés ser parte. 
Escribinos a iibcedivulgacion@gmail.com para publicar.
 
¿Usás Twitter? Seguí a @IIBCE y conocé novedades y contenidos recomendados.
También estamos en Facebook y tenemos canal en Youtube, ¡seguinos!

 

 

SemanaCyT

Ciencia y Tecnología para todos

Todos los años durante el mes de mayo celebramos la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay a través de diversas actividades aptas para todo tipo de público con el fin de inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

En el día de la mujer queremos destacar a todas las trabajadoras del IIBCE.

Compartimos una foto colectiva de nuestras trabajadoras, parte fundamental de nuestro trabajo.

Compartimos también la imagen de varias compañeras orgullosas de su profesión, dedicada a la ciencia, la formación de jóvenes investigadores y la divulgación del conocimiento.

Por más mujeres protagonistas en la ciencia y todas la actividades fundamentales de nuestra vida. Por igualdad de oportunidades, hacia una sociedad equitativa.

Con mucho placer les contamos que el 11 de abril inauguramos el ciclo 2018 de seminarios de nuestro Instituto. Se trata de una serie de charlas científicas, de frecuencia semanal y 1 hora máxima de duración.

Los seminarios son actividades donde los investigadores -tanto consolidados como en formación- exponen los últimos avances de su trabajo ante un público científico plural. Constituyen una práctica desarrollada en la mayoría de los institutos de investigación del mundo, ya que aportan dinamismo y favorecen la colaboración entre los investigadores (además de fomentar sus habilidades expositivas).

 

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Logo del IIBCE

Este 26 de abril, nuestro Instituto recibio un grupo importante de niñas en edad escolar, para llevar a cabo el taller “Los ojos de ella: puerta al mundo de la ciencia y la tecnología”.

Leer mas

Esta es una historieta que surge por iniciativa de investigadores jóvenes de la Divisón Ciencias Microbiológicas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) con la financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). 

Niños que cuentan Ciencia

Los niños que cuentan ciencia

Derribando conceptos erróneos y miedos en el aula escolar