INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS
CLEMENTE ESTABLE

 

JORNADAS DE EXTENSIÓN IIBCE - ANEP

Estas jornadas pretenden un acercamiento entre los investigadores activos del IIBCE y los formadores en Biología de los institutos de formación docente de todo el país, los que podrían luego actuar como multiplicadores para la difusión de la importancia del pensamiento científico y de las actividades del Instituto. Se realizarán exposiciones plenarias, actividades prácticas y demostrativas en grupos y diferentes instancias de intercambio para estrechar vínculos que persistan en el tiempo y posibiliten la realización de otras actividades en los lugares de origen de los formadores.

En estas jornadas se pretende lograr un acercamiento entre los formadores de docentes a la actividad científica, en particular la que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

El objetivo principal es que los docentes comiencen a adquirir nociones de cómo se trabaja en investigación científica en biología y conozcan algunas de las líneas de investigación del IIBCE.

Este taller consistirá en exposiciones plenarias, actividades prácticas y demostrativas en grupos y diferentes instancias de intercambio para estrechar vínculos que persistan en el tiempo y posibiliten la realización de otras actividades en los lugares de origen de los formadores.

Se espera que esta instancia permita iniciar vínculos que podrán ser profundizados en futuras actividades a fin de promover el desarrollo de actividades científicas a nivel de los centros de formación docente.