Logo del IIBCE

NOTICIAS

La Dra. Karina Antúnez ha sido seleccionada "Mujer del Año" 2017-2018, en el rubro Académico.

"La mujer del año" es un reconocimiento que otorga ​Juan Herrera Producciones a las 30 mujeres más reconocidas de nuestro país.

Para nosotros es un placer y un honor contar con mujeres excepcionales como Karina, que engrandecen el nombre del Instituto.

!!Felicidades Karina!!

Expediente MEC Nº 2017-11-0011-0039 relativo a la aplicación de las cláusulas del convenio de COFE a las horas docentes e investigación.

ACLARACIÓN: El presente expediente se encuentra en la ONSC, pendiente de resolución.

Imagen que salio seleccionada como tapa en:  J. C. Rosillo et al. / Neuroscience 336 (2016) 63–80 para ese volumen

Imagen del microscopio Confocal Olympus del IIBCE. Material: Pared ventricular del cerebro del pez Austrolebias charrua donde hay neurogénesis. inmunohistoquimica que demuestra la proliferación celular en la pared (rojo, verde) en amarillo céllulas madre neurales que colocalizan con un factor de transcripción embrionario Pax 6 (azul).

Cita del paper de este año:

Rosillo JC, Torres M, Olivera-Bravo S, Casanova G, García-Verdugo JM, Fernández AS. 2016. Telencephalic-Olfactory Bulb Ventricle Wall Organization in Austrolebias charrua: Cytoarchitecture, Proliferation Dynamics, Neurogenesis and Migration. Neuroscience. 336: 63–80.

La Dra. Karina Antúnez es la ganadora del Premio L´Oreal Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia" 2017.

La Dra. Antúnez es licenciada en Biología, Facultad de Ciencias, UDELAR y obtuvo su Maestría y Doctorado en el marco del PEDECIBA. Es Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Trabaja en el Departamento de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Participó en la nueva edición del premio L´Oreal Unesco con el proyecto titulado: "Avances en la investigación de la despoblación de colmenas de abejas melíferas en Uruguay: una mirada a los pesticidas". La propuesta aborda una temática de valor internacional y asimismo atiende a un problema nacional muy relevante desde el punto
de vista ambiental, social y económico.

La ejecución del proyecto está apoyada por un sólido equipo de investigación integrado por investigadores formados y en formación.

En esta décima edición uruguaya del Premio L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" se recibieron 16 proyectos de investigadoras uruguayas de primer nivel. Para la selección se tomaron en cuenta los cuatro criterios mencionados en la bases: mexcelencia académica del proyecto, aporte a la solución de problemas nacionales, trayectoria de la investigadora responsable y fortaleza del grupo investigador.

Por más información: mujerenciencia@dicyt.gub.uy

Primeras Jornadas de Investigación Científica “Profesor Clemente Estable”